Compartir

Redacción ADNSureste

OAXACA, Oax. Una cohetería explotó esta tarde en Santa María del Tule ocasionando pánico entre los visitantes al festejo del «Día del Árbol del Tule».

El tren de auxilio de Bomberos se desplazó al sitio en que se registró el estallido para contener el fuego, que se ubica cerca de La Monumental, un área de esparcimiento.

Grupos de auxilio que operan en redes sociales reportaron que el accidente no dejó lesionados.

Protección Civil Estatal dio a conocer que por la explosión fue evacuada la zona ubicada a 13 kilómetros de la ciudad capital de Oaxaca.

«El Árbol del Tule»  es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros.

Se calcula que unas 30 personas son necesarias, con manos entrelazadas, para poder rodearlo.

En su sombra caben aproximadamente 500 personas.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir