Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Pese al fallo de un tribunal federal, la Fiscalía General de la República (FGR) busca que no se le devuelvan dos departamentos de lujo a un cuñado de Karime Macías, quien es señalado como presunto prestanombres de Javier Duarte.

La fiscal de la Subprocuraduría de Delitos Federales, Martha Estela Ramos Castillo, alegó ante un tribunal colegiado que no fue emplazada a juicio en el amparo que en primera instancia un juez federal le concendió para efectos a José Armando Rodríguez Ayache.  

Por esto, la fiscal presentó un recurso de revisión contra el fallo y pidió suspender la entrega de los inmuebles, aduciendo que podría ocasionar un perjuicio irreparable.

El colegiado se reservó la decisión de admitir la revisión, y rechazó frenar la devolución del departamento ubicado en Polanco, en la Ciudad de México y otro en el Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, Veracruz.

El tribunal ya solicitó al juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal el expediente original o en copia certificada de la causa penal de Javier Duarte, donde se ordenó el decomiso de 40 inmuebles, en los que se incluyen los dos de propiedad de Rodríguez Ayache.

Pero será hasta después de que concluya la emergencia sanitaria, que se admita o deseche el recurso de la Fiscalía.

José Armando Rodríguez Ayache y su esposa Mónica Macías Tubilla, hermana de la esposa del exgobernador de Veracruz, se encuentran prófugos de la justicia por el delito de defraudación fiscal.

Compartir