Foto: @Birmex

Compartir

Redacción ejecentral

Horas después de la llegada de un embarque con 8 millones 985 mil dosis de la vacuna Sputnik V a México, el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, informó que se logró un acuerdo para que nuestro país envase este fármaco.

Birmex informó a través de sus redes sociales que Pedro Zenteno viajó a Rusia para firmar un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa, con el objetivo de que México envase esta vacuna.

“Pedro Zenteno firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y Birmex, el cual establece los mecanismos y condiciones necesarias para el envasado de la vacuna Sputnik”, indicó la empresa.

El director de Birmex indicó que con esto, inicia el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en México, con el cual se establecen mecanismos para el envasado del fármaco.

Apenas el pasado 22 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud suspendió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V, argumentando “fallas en la implementación de medidas adecuadas para mitigar riesgos de contaminación cruzada”.

Sigue leyendo: Sólo 39% de personas en AL está completamente vacunada: OPS

Días después, Estados Unidos informó que personas con un esquema de vacunación completo con fármacos avalados por la OMS, sí podrían ingresar al país a partir de noviembre.

Ello, dejaría fuera a personas vacunadas con Sputnik V y Cansino, las cuales se aplican en países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Honduras, México y Venezuela. CJG

ES DE INTERÉS |

Personas vacunadas con Sinovac requieren tercera dosis: OPS

Vacuna anticovid Sputnik Light demostró una eficacia de 70%

EU abrirá fronteras para personas con vacunas avaladas por la OMS

Vacunas eficaces al 90% contra formas graves de Covid: estudio

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir