Foto: Alejandro Rodríguez/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la candidatura presidencial, aseguró que el uso de firmas apócrifas o simuladas detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que fueron usadas por precandidatos independientes a diputados, no son un fraude sino “travesuras”.

“Eso no es una irregularidad, eso no es algo ilegal. La gente puede sacarle copias a una credencial y tomarle la foto y enviarla; ésa no cuenta, ésa no se aplica que cuente, eso no es un frande, eso simplemente es una travesura de alguien. O alguien le saca (copia), tú mismo si eres mo gestor le puedes sacar cien copias a tu credencial y las envías y se va como duplicada, entonces solamente cuenta una, no cuenta el resto”, indicó el gobernador con licencia de Nuevo León.

Y aseguró que no hay frade.

“No, porque el fraude sería que tú pudieras tenerlas validadas como cosas que tú mismo dijeroas que son buenas”, dijo El Bronco.

Las tres entidades en las que Rodríguez Calderón ha reunido más firmas, son en las que más apoyos apócrifos ha detectado el INE, utilizadas por aspirantes independientes a diputados, según Reforma.

Y admitió, que por ‘travesura’ de alguien, pudiera haber en su caso también algunas firmas apócrifas.

“A nosotros nos dieron una aplicación y esa aplicación nosotros la pusimos en una página web en donde todo mundo tiene acceso para poder ser gestor. Imagínate: hubo una persona que se iscribió en Texas con el nombre de Rodrigo Medina de la Cruz siendo mi gestor, otros se han inscrito solamente para causar problemas; entonces nosotros no tenemos acceso a la información que tiene el INE”, argumentó.

“La aplicación no está siendo una aplicación segura para la gente. Hay quienes me dicen por Facebook ‘a ver yo le quiero ayudar’ y yo confío en la buena fe de esa persona y nosotros la inscribimos como un gestor, a lo mejor ése me saca copias”, insistió.

Compartir