Fiscal de Morelos obtiene amparo en caso de feminicidio de Ariadna Fernanda
El bufete Regino Abogados emitió un comunicado en el que sentencia que este sobreseimiento demuestra de manera contundente e irrefutable que Carmona Gándara no cometió delito alguno

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Justicia de Morelos durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local.
/Margarito Pérez Retana
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, logó obtener un amparo que prohíbe cualquier investigación en su contra relacionada con el feminicidio de Ariadna Fernanda, según el Poder Judicial de la Ciudad de México, que también ha decretado el sobreseimiento del caso por presunto retardo de justicia.
El bufete Regino Abogados emitió un comunicado en el que sentencia que este sobreseimiento demuestra de manera contundente e irrefutable que Carmona Gándara no cometió delito alguno ni encubrió ningún feminicidio, y calificó el caso como una “desafortunada intención de carácter netamente político”.
El caso de Ariadna Fernanda, quien fue reportada como desaparecida el 30 de octubre de 2022 en la Ciudad de México, tomó relevancia nacional cuando su cuerpo fue encontrado dos días después en la México-Cuernavaca, a la altura de La Pera Cuautla.
Su fallecimiento fue objeto de controversia entre las fiscalías de la Ciudad de México y la de Morelos.
Inicialmente, la Fiscalía de Morelos concluyó que Fernanda murió debido a una intoxicación alcohólica y broncoaspiración, descartando un homicidio doloso. Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que su muerte fue causada por un trauma múltiple, encontrando evidencia de lesiones por golpes en su cuerpo.
Las autoridades identificaron a Vanessa N. como la amiga con la que Fernanda fue vista por última vez, y a Rautel N., novio de Vanessa, como el principal sospechoso. Se encontraron rastros de sangre en el departamento donde estuvieron, y cámaras de seguridad mostraron a un hombre saliendo del lugar cargando a una mujer aparentemente inconsciente, identificada como Fernanda.
Vanessa N. fue detenida en Ecatepec, mientras que Rautel N. se entregó voluntariamente en Monterrey luego de que se solicitara una alerta migratoria y ficha roja de Interpol en su contra. DJ