Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Chihuahua rechazó la reparación económica que ofreció el exsecretario nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez, por el delito de peculado.

Los abogados Antonio Collado Mocelo y Xavier López ofrecieron pagar la reparación de daño por 1 millón 739 mil pesos, mismo monto que presuntamente desvió Gutiérrez del erario público del estado.

En la sala tres del Tribunal Superior de Justicia compareció el exsecretario, ahí escuchó las acusaciones en su contra por el delito de peculado, que figuran en la causa penal 4094/2017.

Previo al inicio de la sesión Nora Aída Espino Aguirre, Jueza de Control, preguntó si las partes habían celebrado algún mecanismo de aceleración del caso.

Sin embargo, un abogado del priista declaró, “Nosotros en algún momento propusimos celebrar un acuerdo reparatorio, sin embargo, hubo una negativa por parte de la Fiscalía”.

Representantes del Ministerio Público ratificaron la versión y señalaron que no se llegó a ningún convenio.

Ante la negativa el juicio seguirá su curso, mientras que el exsecretario se encuentra bajo arraigo domiciliario en la ciudad de Chihuahua, donde deberá permanecer y portar un localizador satelital que le fue colocado en el tobillo. NR

(Con información de Vanguardia)

Compartir