Compartir

Redacción ejecentral

Este lugar es una gran experiencia. Con su cocina, la chef Gaby Ruiz ha logrado convertirlo en uno que se sumará a la lista de los mejores restaurantes de comida mexicana.

Con base en la cocina tabasqueña, logra en cada platillo una explosión de sabor en las papilas gustativas, desde los aperitivos hasta los postres, con una carta muy original que permite sentir que estás en un armonioso «concierto comestible”, algo que no es lejano a la realidad. 

Nuestra experiencia fue pedir para compartir, y eso permitió probar muchas más cosas; no hubo una sola que no fuera extraordinaria. Para empezar te sugerimos la ensalada de betabel que tiene quinoa, cous cous, puré de camote, amaranto y cebada, así como el risotto de esquite que son los granos de elote con crema de queso, doble crema de Comalcalco, Tabasco, y hojas de epazote, te remontarán a los esquites de antaño.

Un gran manjar es el sope de chicharrón prensado y pulpo, así como el ceviche con leche de coco, camote amarillo y chile habanero. La Tierra de Luna es inmejorable. Paquetitos de platano macho rellenos de frijol, crema de rancho y chicharrón no te van a decepcionar.

›La cocina de Gaby Ruiz se aleja de las propuestas de sus contemporáneos, ella se mueve en un universo propio de chiles, coco, granos de elote y cacao, y los realza con textura y color

Para el clímax te recomendamos el poc chuc de cerdo y el short rib con chirmol.

Termina tu concierto culinario con el mostachón tropical, que es merengue de nuez, cremoso de queso, piña, carambola y maracuyá; así como los plátanos que vienen con dulce de leche, crema montada y polvo de caramelo.

El ambiente del lugar es extraordinario y elegante para dar a la comida mexicana los honores que merece. 

Costo promedio por persona sin alcohol 800 pesos

Carmela y Sal

Pedregal 24 (Torre Virreyes), Lomas Virreyes

Reservaciones: 52 155 76001280

Fotos: Instagram @carmelaysal

Compartir