Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dejó ver que procederá legalmente contra la comisión especial del Senado para investigar probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho.

“Como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal, ahora se están echando para atrás. Ahora que se echaron para atrás, queda el hecho aquí notariado (…) y me la guardo para poder proceder en su momento”, dijo García.

La declaración del gobernador se dio tras la renuncia del senador Dante Delgado a la comisión especial del senado que respaldó.

Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, anunció que dejaba la presidencia de la comisión especial; y dijo que solicitó “una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión”.

“Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal; nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, dijo Delgado.

Aseveró el de movimiento naranja que hay un uso faccioso de las instituciones y que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena están trabajando para proteger al gobernador de Veracruz. DJ

ES DE INTERÉS |

Delgado renuncia a Comisión de Veracruz; acusa parcialidad de Morena

Monreal, dispuesto a dirimir disputa por Comisión de Veracruz

Morena busca frenar Comisión especial para Veracruz

“Vamos a seguir” con la Comisión Especial de Veracruz, afirma el PAN

Recibe Comisión 12 denuncias por violaciones a DDHH en Veracruz

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir