GDF demanda a Gas Nieto; exige que pague los daños

17 de Mayo de 2025

GDF demanda a Gas Nieto; exige que pague los daños

Consejería Jurídica solicita al juez que la empresa se haga responsable de los daños

hospital

El gobierno del Distrito Federal demandó a la compañía Gas Express Nieto y a los tres operadores de la pipa que ocasionó la explosión en el Hospital Materno de Cuajimalpa del pasado 29 de enero.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) la presentó ante el Juez 73 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF); busca que la gasera responda por los daños ocasionados de acuerdo a los montos que determinen los peritajes, así como los costos procesales del juicio.

De igual forma, la administración que encabeza Miguel Angel Mancera, contempla al mercado El Contadero, inmueble adjunto al nosocomio; equipamiento urbano e instrumental médico, dentro de los perjuicios que debe resarcir la compañía imputada.

De acuerdo a El Universal, “aunque no se haya actuado ilícitamente”, Gas Nieto debe responder.

Dicha denuncia es paralela a la investigación que por la vía penal realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y fue acompañada de la acreditación de propiedad del predio en que se ubicaba el Hospital Materno Infantil y del mercado El Contadero.

La acción de responsabilidad civil procede debido a que la explosión, que a la fecha ha dejado cinco muertos, “tuvo como origen el manejo del vehículo automotor y de una sustancia peligrosa por sí misma, como lo es el Gas Licuado de Petróleo”.