Compartir

Redacción ejecentral
Foto @MarthaFigueroax

Foto @MarthaFigueroax

Alguien original, lleno de energía y, ante todo, generoso, esos son los calificativos que figuras del mundo de la cultura y el espectáculo han podido decir sobre la personalidad del fallecido Juan Gabriel, en un libro que se titular «Juan Gabriel. Un amor eterno».

Elena Poniatowska, Juanes y Natalia Lafourcade son algunas de las 28 celebridades que describen al «Divo de Juárez», en un ejercicio periodístico coordionado por la periodista de espectáculos Martha Figueroa.

Todos los entrevistados «coinciden en que Juan Gabriel era un personaje muy especial, nadie se puede referir de él de otra manera. Original, especial, diferente, es el común denominador de esta persona, que era un fuera de serie», dijo Figueroa.

A partir de estas 28 historias, escritos en primera persona y plasmando el relato de los participantes, se reconstruye la figura del controvertido autor de «Querida».

Un ejemplo de ello, es el capítulo «Es un héroe», Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes en 2013, habla de alguien «muchísimo más inteligente de lo común», y la esposa del expresidente mexicano Vicente Fox, Marta Sahagún, define su profunda amistad como la de «dos grandes amigos identificados por el amor a su tierra», a México.

«No sé si el libro ayuda a desmitificarlo o en algunos relatos lo vuelve más mito. Yo estoy más confundida que antes en algunos temas. Si me dices que Juan Gabriel era gay ya no sé, todos hablan de la energía tan masculina que tenía, de los amores que tenía con algunas mujeres», detalló la comunicadora.

Compartir