Foto:Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Ciudad de México se unió este día a la marcha del orgullo LGBT+, la cual tuvo su fin en la explanada el Zócalo. En esta movilización participaron 30 mil personas, informó la Secretaría de Gobernación (Secgob) capitalina.

La dependencia del gobierno destacó la forma en la que se realizó la marcha durante las seis horas de duración. “Pacífica y sin incidentes”, con apego al respeto, orden y libertad, señaló. Y externó que “la mayoría” de los presentes respetaron las medidas sanitarias para inhibir la propagación de la Covid-19.  

Además, se precisó que en el primer cuadro de la capital estuvieron activos cuatro contingentes conformados por representantes de “comités, colectivos y activistas”.

TE INTERESA: #Pride2021 El arcoíris se vuelve a posar en CDMX

Por parte del gobierno de la Ciudad de México, acompañaron la marcha 700 policías e la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); además, estuvieron representantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCDMX).

La Secgob indicó que propondrá al Congreso capitalino que la Marcha del Orgullo y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual sean declarados Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Cabe señalar que esta marcha se realiza en varias partes del mundo. Ciudades como París y Roma miles de personas salieron a las calles después de que el año pasado, debido a la crisis sanitaria, se tuvo que cancelar la marcha del orgullo LGBT+. GA

ES DE INTERÉS |   

Alistan marcha LGBT+ en CDMX

Tachan de «medieval» la ley húngara sobre LGBT

Biden nombra a comisionada de defensa de comunidad LGBT

Primer ministro de Hungría niega que legislación sea antiLGBT

Un muerto en desfile del orgullo LGBTQ en Florida

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir