Foto: Cuartoscuro y Twitter @Kroseco25

Compartir

Redacción ejecentral

Un tráiler cayó en un socavón que se abrió este sábado en avenida Oceanía y Del Peñón, provocado por el reblandecimiento del asfalto ante la intensa lluvia y granizada que cayó la la tarde del sábado en la ciudad de México

La caja del pesado camión que estaba estacionado se hundió en el agujero en calles de la colonia Moctezuma segunda Sección de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia en la zona de Venustiano Carranza fue la más intensa en el país con la caída de 43.4 milímetros de agua.

La unidad con dimensiones de siete metros de ancho por 30 de largo y 10 metros de profundidad afectó la vialidad en la zona.

Hasta la madrugada los bomberos seguían trabajando en el lugar, de acuerdo con reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Fuente: Twitter @kroseco25

Fuente: Twitter @kroseco25

El tráiler con placas 44 AF 4X, que se encontraba estacionado a un costado de una obra que se realiza en el lugar, cayó en el socavón que se abrió sobre la avenida, sin dejar lesionados.

Personal de Protección Civil de la delegación Venustiano Carranza y elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y suspendieron el tránsito vehicular.

En calles aledañas a esta zona también se presentaron afectaciones por inundaciones, como en los corredores de la Unidad Galaxias Oceanía ubicada en el número 185 de esta vialidad.

Al respecto, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que de manera preliminar se maneja que la ruptura de una tubería del Sistema de Aguas y la acumulación de agua por la lluvia que cayó en la tarde de este sábado pudieron haber ocasionado la apertura de un socavón en la avenida Oceanía.

En entrevista con Milenio TV, el funcionario explicó que dicha tubería podría haber estado ya fracturada y “por eso haya estado socavando”.

“Con el reblandecimiento del terreno y la carga de la caja del tráiler que estaba en la parte superior, más la lluvia, esto hizo que colapsara”, dijo.

En la zona, se construye una plaza comercial. Al respecto, Lugo señaló que las obras de dicho inmueble quedan suspendidas para que las autoridades puedan determinar si el socavón “es independiente de la obra o es un efecto de la obra sobre la tubería del sistema de aguas”.

Aquí puedes ver cómo afectó la granizada de este sábado las distintas vialidades en estas demarcaciones..

Una fuerte lluvia con granizo se registró la tarde de este sábado el norte de la Ciudad de México en la Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Vialidades como Av. 608 al sur y Circuito Interior y Av. 661 y 604 se vieron afectadas por inundaciones en la GAM, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Mientras que en Venustiano Carranza, se registraron anegaciones en Av. 533 y Río consulado, así como en Av. Oceanía con dirección al sur.

Además, autoridades iniciaron labores para retirar un árbol caído sobre Bacerac y Mocorito en la Colonia Álvaro Obregón.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que, como resultado de la granizada, implementó la marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y B.

En tanto, usuarios de redes sociales denunciaron inundaciones en sus viviendas en Venustiano Carranza y en Gustavo A. Madero. DC/EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir