FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Grupo Financiero Inbursa analiza participar en la compra de Citibanamex en el caso de que tenga las condiciones para ello, dijo un directivo del banco del magnate Carlos Slim.

Frank Aguado, director de Relación con Inversionistas de Inbursa, señaló que está esperando a ver lo que ocurre y saber con certeza qué es lo que Citigroup va a vender.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que tiene interés en que la entidad financiera sea adquirida por capital mexicano.

Sin embargo, banca internacional está también interesada en adquirir la venta de Citigroup como es el caso de HSBC.

El presidente y director general de HSBC México, Jorge Arce, dijo que es una franquicia muy valiosa y hay muchos interesados.

El también presidente del Consejo de Administración de HSBC externó que todos los banqueros analizan la posibilidad de comprar, aunque esto no significa que se hará un ofrecimiento.

Al respecto, Jorge Arce refirió que el hecho de que dicho banco esté en venta representa una “oportunidad” para invertir, porque podría ser “estratégico” para las otras instituciones presentes en el mercado. DJ

Con información de Reuters

ES DE INTERÉS |

Slim y Salinas Pliego, entre los favoritos para Citibanamex

ABM descarta preocupación por venta de Citibanamex

Confirma Javier Garza su interés por comprar Citibanamex

Banorte, el mejor posicionado para comprar Citibanamex: BofA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir