Foto: @vulcano_7

Compartir

Redacción ejecentral

Hombres armados realizaron ataques en distintos puntos de Guanajuato, dejando un saldo de seis personas muertas, además de bloqueos carreteros y la quema de vehículos.

Medios locales indicaron que cerca de las 13:00 horas hombres armados ingresaron a un local en Celaya y atacaron a las personas que se encontraban al interior para posteriormente huir a bordo de tres camionetas.

Otro ataque armado fue perpetrado en un lote de autos cerca de Plaza las Américas, en el que hombres arribaron al establecimiento y dispararon en contra de una persona.

Cabe mencionar que desde la madrugada de este martes civiles armados y elementos de la Marina sostuvieron enfrentamientos en la carretera Celaya-Villagrán, sin embargo no se tiene certeza de que los ataques armados y dichos encuentros tengan relación.

Empero, reportes policiales alertaron que cerca de las 17:00 horas se registraron bloqueos en la carretera Panamericana, en el tramo Celaya-Cortázar, en el que sujetos armados despojaron a pobladores de sus vehículos y les prendieron fuego.

Posteriormente, hechos similares tuvieron lugar en la carretera Villagrán-Juventino Rosas, cerca de la comunidad El Caracol, en donde la vialidad fue bloqueada por un tráiler y un vehículo quemado. Cerca de la comunidad de Santiago de Cuenda fueron encontrados, bajo las mismas condiciones, dos vehículos más.

Además, la carretera Salamanca-Celaya también sufrió bloqueos con camiones incendiados, por lo que fue cerrada por unas horas.

Elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública estatales acudieron a los distintos puntos antes señalados y liberaron las vías. CJG

Compartir