Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

Compartir

Redacción ejecentral

Olga Sánchez Cordero asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, en donde ofreció a la oposición diálogo y consenso para lograr acuerdos en beneficio de la población.

La elección de Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva e no fue tan fácil como la de Gutiérrez Luna en la Cámara de Diputados, pues en este caso, la exsecretaria de Gobernación fue electa por 79 votos a favor y 17 en contra y 1 abstención.

Aún así, la mesa directiva logró conformarse con 3 vicepresidencias, que quedaron a cargo de José Narro Céspedes, de Morena; Alejandra Reynoso, del PAN; y Jorge Carlos Ramírez, del PRI; y cuatro secretarias: Verónica Camino, de Morena; Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra, del PT; y María Celeste Sánchez, de Morena.

Previo a la votación, los senadores del PAN hicieron un llamado a que la presidencia de la Mesa Directiva vuelva a la alternancia, ya que desde la pasada Legislatura, siempre ha sido ocupada por militantes de Morena y eso es contrario a las prácticas legislativas, mencionó la senadora Nadia Navarro.

Previo a asumir el cargo, Olga Sánchez Cordero se dijo convencida de que uno de los escenarios de acción para llevar a cabo la transformación de México es el legislativo, en donde como senadoras y senadores deben ser defensores de la democracia.

Señaló que el asumir la presidencia de la Mesa Directiva es un honor, y apuntó que aportará su experiencia para impulsar acuerdos y lograr una coordinación con las diferentes fuerzas políticas.

«Llego a este cargo a sabiendas de que la Sexagésima Quinta Legislatura tiene la responsabilidad de actuar de manera decidida, para concretar en los próximos tres años, las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, más incluyente, más equitativo», indicó.

ES DE INTERÉS |

Deja Olga Sánchez Cordero la Segob; presidirá el Senado

Sánchez Cordero pide esclarecer asesinato de activista en Sonora

Sánchez Cordero asegura no tener aspiraciones presidenciales

Sánchez Cordero reconoce el trabajo de los árbitros electorales

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir