Foto: @vromog

Compartir

Redacción ejecentral

Esta tarde fue hallada una toma clandestina en la colonia Anáhuac I, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual provocó un desabasto en el suministro de combustible en la zona. De acuerdo con las autoridades, en el lugar fueron hallados 300 bidones de 60 litros de combustible.

Al lugar arribó personal de Pemex para clausurar dicha toma, ubicada en un inmueble de las calles Lago Garda y Lago Tus.

Fue luego de que se registrara una baja en el flujo de combustible que Pemex solicitó la presencia de Protección Civil para que, con ayuda de maquinaria, se realizara una revisión de los ductos que pasan por el domicilio.

En el lugar fueron halladas dos llaves que suministraban combustible a través del ducto, sin embargo, personal de Petróleos Mexicanos detectó que una de ellas abría el flujo para que el hidrocarburo fuera robado.  

Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que, aunque Pemex detectó irregularidades en la zona desde enero, vecinos denunciaron que había movilizaciones sospechosas en el inmueble desde hace cinco años.

Elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia nacional arribaron a la zona para resguardarla. No se reportaron personas detenidas. CJG

Compartir