Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este miércoles 31 se suspenden clases en el turno matutino en cinco delegaciones de la Ciudad de México.

Para proteger la salud de las comunidades escolares, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y la Secretaría de Educación local, determinaron suspender actividades escolares en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La suspensión aplica en las escuelas públicas y particulares de educación básica.

Alerta roja por el frío intenso se activa en cinco delegaciones de la Ciudad de México, y naranja para el resto de la capital, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Se esperan temperaturas de hasta -4 grados

En las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, se esperan temperaturas entre -4 y -1 grados centígrados entre la medianoche y 8 horas del miércoles, se reportó en la cuenta de Twitter @SPCCDMX

Hasta cero grados, se esperan en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se recomienda usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.

Compartir