FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se capacitó a médicos para brindar orientación médica a la población a través del número de emergencias 911, el cual se habilitó para dar información sobre cómo actuar ante un caso de coronavirus o dar aviso sobre algún paciente.

De acuerdo con la dependencia, esta atención se mantendrá durante las 24 horas, en el que personal médico dará atención a dudas en torno a esta enfermedad.

El protocolo asignado para esta orientación médica, explicó la dependencia, es que al recibir una llamada con relación al Covid-19, el personal del C5I será suplido por un médico adscrito a la Secretaría de Salud, quienes definirán el tipo de actuación según la emergencia requerida.

Con esto, se busca identificar a personas de cualquier edad con enfermedades respiratorias agudas, sin embargo, la definición operacional puede ser modificada o actualizada según la información proporcionada por las autoridades federales.

En caso de que alguna persona reúna los requisitos de un caso sospechoso, se implementarán acciones médicas, las cuales pueden ser de atención personal o de medidas preventivas. CJG

Compartir