Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Arquidiócesis Primada de México respondió a los dichos de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, quien señaló el pasado 8 de marzo que no era común hallar personas católicas inteligentes, “al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión”, dijo la Iglesia.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis apuntó que «a nadie se le puede permitir destruir la obra justa y adecuada que cualquier semejante ha construido.”

El comentario de la Iglesia católica se inscribe como reacción a lo dicho por la legisladora durante la entrega de la presea Elvia Carrillo Puerto a la activista, María Consuelo Mejía Piñeros, directora de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir.

Celebro, festejo, que una mujer como María Consuelo Mejía, quien, además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común, nos parece maravilloso que ocurra y que concurra en esta ocasión esta feliz coincidencia y que le estemos dando una medalla a una mujer brillante que ha salvado la vida de muchísimas otras mujeres”, mencionó Rodríguez durante la entrega del reconocimiento.

Ante ello la Arquidiócesis dijo, “cancelar al otro porque no piensa como yo, simplemente es una necedad, tal parece que esa es la competencia que desarrollan cuantos ya están acostumbrados a la protesta, que están en contra de todo”. NR

Compartir