FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La presencia del coronavirus en nuestro país ha propiciado que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implemente la asignación de incapacidades vía internet.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, detalló que la incapacidad se otorgará por la presencia de sintomatología propia del coronavirus.

La incapacidad tendrá una duración de 14 dias, el periodo que duran los malestares leves de esta enfermedad. La idea, puntualizó el funcionario, es que el paciente se ahorre el trámite y no tenga que trasladarse a las unidades médicas.

Si los pacientes advierten que los síntomas se presentan con mayor intensidad o duran más de 14 días entonces sí deberán acudir a su centro de atención más cercano para recibir atención.

Quienes deseen obtener esta incapacidad por coronavirus deben llenar un formulario y contestar un cuestionario en la plataforma que el IMSS tendrá a disposición en su sitio web.

Si los resultados presentan un riesgo para el paciente, este deberá acudir a su clínica para ser valorado, pero si la plataforma determina que solo son síntomas leves se le darán recomendaciones y se le enviarán a su domicilio artículos como cubrebocas, gel antibacterial y un termómetro, para que se proteja durante el aislamiento. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir