Indagan muerte de perros en DF
Autoridades piden a dueños de mascotas mantenerlas con corre en el Parque México

Un hombre juega con su perro en el Parque México en el lujoso barroo de La Condesa en ciudad de México, el martes 6 de octubre de 2015. Un letrero advierte sobre envenenamiento de perros en el lugar. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
/Rebecca Blackwell/AP
El Parque México en la colonia Condesa permanecía este martes con ingreso limitado a ciertas áreas luego de diversos reportes de envenenamiento a perros.
En el área, pocas veces silenciosa y vacía, la autoridad colocó pequeños volantes en los que pide a los dueños mantener a sus perros con sus correas mientras investiga el caso.
El caso del presunto envenenamiento de perros se ha extendido rápidamente por las redes sociales. En Facebook, en la página “Cuidando Nuestros Perritos” se colocó un cartel con fotografías de nueve perros que asegura han sido envenenados entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, aunque el gobierno del Distrito Federal no ha informado hasta ahora de una cifra oficial.
Alberto Franco Paz, de 43 años y vecino de la colonia cercana Escandón, estaba el martes afuera del área de perros con su labrador Jackie.
Dijo que la primera vez que oyó sobre eso fue el sábado cuando llevó a su mascota al parque, aunque no duda que podría tratarse de una estrategia de alguien a quien no le gusta los perros, simplemente para que no haya tantos en la zona.