Compartir

Redacción ejecentral

Se reintegró a la Secretaría de Hacienda 118.7 millones de pesos de prerrogativas a partidos políticos para apoyar la reconstrucción tras los sismos que azotaron el país, lo que equivale a 39.6 por ciento del total de recursos que recibirán este año, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, se indicó que hasta el momento sólo PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social y Movimiento Ciudadano han renunciado al financiamiento público para atender a las víctimas del movimiento telúrico.

Cabe destacar, el PRI será el único partido que dejará de recibir recursos hasta que concluya este año; mientras que Movimiento Ciudadano debe ratificar mensualmente si mantiene su aportación.

En tanto, el PVEM sólo donará 3.5 de los 21 millones de pesos que comprometió, debido a que acumula deducciones por poco más 14 millones de pesos, mismos que son retenidos por la autoridad electoral. Mientras que Encuentro Social renunció a 20 por ciento de su presupuesto asignado para gastos ordinarios y al igual que el PVEM mantendrá el dinero asignado a sus actividades específicas.

Por otro lado, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza y Morena declinaron la solución establecida por la autoridad electoral para que pudieran transferir los recursos a los damnificados por el sismo. (Con información de Milenio. FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO) TB/RB

Compartir