Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación de la primera quincena de julio fue de 0.37%, la más alta para un mismo periodo desde 2012; en ese momento fue de 0.39%.

Los resultados la inflación anual se colocó en 5.75 por ciento. En igual periodo de 2020 las cifras fueron de 0.36 por ciento quincenal y de 3.59 por ciento anual.

El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.31 por ciento quincenal y de 4.64 por ciento anual.

Por su parte, el índice de precios no subyacente subió 0.55 por ciento quincenal y 9.24 por ciento anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.37 por ciento y los de los servicios 0.24 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.33% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.72% quincenal.

Uno de los productos que más variación tuvieron en la quincena estudiada fue es gas doméstico LP 4.01 por ciento.

Los productos que tuvieron la mayor variación quincenal a la baja fueron la uva y el melón, con 11.49% y 9.49 por ciento. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir