Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que se queden sin trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo y así cubrir los pagos de sus acreditados hasta por tres meses.

Los acreditados podrán solicitar este seguro a partir del 15 de abril y se haría efectivo para los meses de mayo, junio y julio.

“Se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso, y lo solicite al Instituto”, señala el comunicado.

En casos muy especiales, que serán revisados por la Delegación Regional del Infonavit, el periodo de prórroga podrá concederse hasta por seis meses.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Instituto aplicará beneficios de al menos 25% en factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a doce meses, según las condiciones del crédito.

Además, el Infonavit agilizará trámites de verificación de obra y firma de créditos para no frenar la oferta de vivienda. NR

ES DE INTERÉS |

AMLO asegura que no habrá desalojos de Infonavit

AMLO propone cambios al Infonavit «para recobrar su esencia»

Compartir