Foto: CNDH

Compartir

Redacción ejecentral

A partir del 25 de marzo y hasta el 15 de mayo se desarrollará una auditoria a la Primera Visitaduría General E006 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual está a cargo de José Martínez Cruz,  a fin de corroborar si cumplió con los objetivos y metas establecidos en el Programa anual de Trabajo 2019.

Esta auditoría tendrá como propósito revisar los programas presupuestarios de dicha visitaduría en su desempeño en la atención a asuntos relacionados con víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

El periodo que será auditado comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, tarea para la cual fueron asignados los licenciados Carlos Hernández Ramos, subdirector de Auditoría al Desempeño; Eva Lizbeth Bahena Román, jefa del Departamento de Auditoría al Desempeño; Francisco Vilchis Perea, Auditor, y Diana Flores Betancourt, Auditora interna.

Por ello, se solicitó Martínez Cruz dar respuesta a los requerimientos del grupo auditor y de las dos personas servidoras públicas nombradas como testigos.

Cabe mencionar que el pasado 18 de diciembre, la titular de la CDNH, Rosario Piedra Ibarra dio a conocer los nombres que integrarían las visitadurías del organismo.

Cabe mencionar que la primera visitaduría ordenó en enero pasado la desaparición de la Oficina Especial para el Caso Iguala y la evaluación de su trabajo y conclusiones, tras 5 años de haber sido conformada. Así, será esta visitaduría quien de acompañamiento a los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa durante todos los trabajos que se realicen. CJG

Compartir