Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió un nuevo oficio en el cual revoca su decisión de cancelar el ingreso de organizaciones no gubernamentales y asociaciones religiosas a sus instalaciones.  

Y es que este documento, que fue emitido el pasado martes, indicaba que por cuestiones de operatividad el ingreso a instalaciones del INM para ONGs y asociaciones religiosas sería restringido y reprogramado en la medida de lo posible.

Esa misma tarde, la Secretaría de Gobernación de la cual depende el INM, negó tal decisión y dijo desconocer el documento referido.

Ahora, a dos días de distancia el titular del INM, Francisco Garduño emitió un nuevo documento en el que indica que el anterior oficio “se revoca en toda y cada una de sus partes”, dejándolo sin efecto.

En sincronía con esta acción, el Garduño se reunió con la presidenta del Consejo nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, con quien delineará políticas para proteger los derechos humanos de los migrantes y refugiados en México.

En el documento, el INM aseguró que dará cumplimiento a los amparos otorgados a migrantes. Aunado a ello, se dará representación jurídica a los migrantes y se crearán mesas de trabajo con el Conapred.

Asimismo, se establecerán reuniones con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de anteponer y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes.

el titular del INM aseguró que se reunirá también con personal de la Guardia Nacional, lo cual tendrá el propósito de conocer sus protocolos de actuación en términos de control migratorio. CJG

ES DE INTERÉS |

Segob desconoce oficio de INM que restringe visitas a estaciones migratorias

INM niega a ONGs ingresar a estancias… temporalmente

Muñoz Ledo pide renuncia de titular del INM

Compartir