Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras el asesinato de un migrante salvadoreño a manos de autoridades del estado de Coahuila, el Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que apoyará en los gastos funerarios y en el traslado del cadáver a su lugar de origen.

Asimismo, informó que dará asesoría y facilidad para que sus familiares tengan acceso a una estancia regular en el país. Y añadió que «esta condición también se otorgará a las personas migrantes que estuvieron presentes en el evento el pasado 31 de julio», señaló en INM en relación al homicidio del migrante.

La noche del miércoles pasado, en Saltillo, «autoridades realizaron una ejecución extrajudicial de un joven padre de familia migrante frente a su hija de 8 años de edad», relató la organización en defensa de los derechos humanos, REDIM.

De acuerdo con la información, dada a conocer en un comunicado de la Casa del Migrante Saltillo, la noche del 31 de julio -a solo kilómetro y medio de la Casa-, agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila persiguieron a un grupo de personas migrantes, incluidas niñas, niños y adolescentes; quienes habían salido del refugio. Durante la persecución, un padre de familia (originario de Honduras) fue víctima de ejecución extrajudicial frente a su hija de 8 años.

-MM

ES DE INTERÉS:

Compartir