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Redacción ejecentral

La aerolínea Interjet informó que no resarcirá económicamente a los 84 pasajeros del vuelo 2606 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México, luego de que esperaran ayer más de 13 horas en el aeropuerto de la entidad.

La empresa argumentó que el retraso del vuelo, previsto para 20:55 horas, se debió a las malas condiciones climatológicas tanto en esa ciudad del estado como en la capital del país, por lo que buscaron un avión para que los pasajeros varados pudieran salir.

Interjet señaló que no es su culpa dicho retraso, por ello, no va a restituir ningún gasto, a pesar de que las nuevas disposiciones lo establecen.

Un delegado de la aerolínea destacó que notificaron la cancelación del vuelo a los pasajeros porque buscaban la forma de mover a los usuarios.

La aerolínea no ofreció hospedaje a los pasajeros afectados y les informó que si deseaban ir a descansar a un hotel por su cuenta, Interjet sólo pagaría el taxi.

Durante las 13 horas, la empresa les ofreció café y un sándwich, pues no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de la espera, ya que hicieron lo posible por conseguir un vuelo para llevarlos a su destino.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya abrió una carpeta de investigación por el caso y solicitó a Interjet un informe sobre el clima, a fin de deslindar responsabilidades, porque era obligación de la empresa decir eso a los usuarios desde la hora en que se supo del problema.

A su vez, pedirán reportes a otras aerolíneas sobre las condiciones climáticas, debido a que, según los usuarios de Interjet afectados, otras empresas sí estaban viajando a la Ciudad de México.

El delegado de la institución sigue al pendiente de los pasajeros, quienes a las 10:00 horas estaban formados para abordar el avión que los trasladaría a la capital mexicana. (Con información de Grupo Fórmula. FOTO: @Juanelo073 ). KT|EC

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