FOTO: ESPECIAL

Compartir

AFP

El empresario Jorge Brito, fundador y expresidente del Banco Macro, murió este viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba en la provincia de Salta, mil 500 km al noroeste de Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad salteño.

El banquero, de 68 años, venía de reunirse en Salta con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz. 

«Jorge Brito era piloto de avión y de helicóptero y en el plan de vuelo figuraba como comandante de la aeronave, el piloto que lo acompañaba también falleció», explicó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, al canal C5N.

El helicóptero era un Eurocopter Ecureuil.

El accidente ocurrió en una tarde con buen tiempo en cercanías del dique Cabra Corral, 75 km al sur de la capital provincial.

«En una zona con mucha actividad de rafting y tirolesa, el helicóptero iba a unos 50 metros de altura sobre el río, estaban a vuelo rasante y se llevaron por delante el cable de la tirolesa», explicó el ministro.

LEE TAMBIÉN: Argentina supera el millón de contagios de Covid-19

Brito había compartido un almuerzo con el gobernador de Salta en una finca cercana.

«Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito», publicó en redes sociales Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, vecina de Salta. El año pasado el Banco de Tucumán S.A. se fusionó con el Macro.

Manzur remarcó que el banquero «supo transformar el banco Macro en una de las principales entidades financieras del país que siempre colaboró con Tucumán como agente financiero de la provincia».

Brito era un banquero influyente en Argentina y fundador en 1976 del grupo financiero Macro, que desde 1988 operaba como Banco Macro, una entidad de capitales nacionales que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

Fue presidente del banco Macro hasta 2018 y tenía también inversiones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.

Brito presidió además la Asociación de Bancos Argentinos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó el deceso del banquero en su cuenta de Twitter.

ES DE INTERÉS:

Debate sobre aborto legal continúa en Congreso de Argentina

Diego Maradona es internado en una clínica en Argentina

Aprueban visitas a prisiones; terminan motines en Argentina

Compartir