FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que como resultado de la buena aplicación del “Botón de emergencia” para frenar contagios por Covid-19, la Mesa de Salubridad de la entidad determinó la viabilidad de permitir actividades al aire libre, por lo que se abrirán los estados de Chivas y Charros de Guadalajara al público.

De acuerdo con el mandatario estatal, la Mesa de Salubridad estatal probará protocolos piloto para reactivar actividades al aire libre con estos dos inmuebles deportivos, y aclaró que por ahora, actividades deportivas como el basquetbol y otros más que se juegan en lugares cerrados, restringirán todavía su acceso a aficionados.

Alfaro Ramírez indicó que los protocolos inicialmente marcaban que el aforo pudiera ser de 35 por ciento, con lo que se daría viabilidad a la operación del inmueble, no obstante, en común acuerdo con los propietarios del club Guadalajara, se determinó que el aforo podrá ser de 15 por ciento.

“Lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio a 15 por ciento, que vamos a evaluar cómo nos va con ese 15 por ciento, con medidas muy muy estrictas para controlar ingresos y salidas, que vamos a hacer un ejercicio de muestreo, que vamos a hacer pruebas en el estadio y vamos a tener capacidad para hacer el seguimiento epidemiológico a través de plataformas que va a desarrollar Chivas para saber quiénes fueron al estadio y en donde se sentaron”, dijo.

El gobernador de Jalisco señaló que este protocolo tiene como objetivo conocer el comportamiento de las personas y probar la viabilidad de las medidas que se van a implementar.

Se prevé que vayan al estadio poco más de 6 mil personas, para lo cual no habrá taquillas abiertas, sino que será el club deportivo quien determine los mecanismos para la venta de boletos.

Por su parte Amaury Vergara informó que el estadio estará seccionado para permitir el acceso de aficionados, y que dentro del recinto el uso de cubrebocas será obligatorio. No se permitirá el acceso a ningún grupo de animación, ni a menores de 12 años. La venta de boletos será preferencial para los abonados, y la venta se realizará en línea.

Alfaro indicó que el fin último del protocolo que se probará en los estadios es que en febrero los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales.  CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir