Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exfuncionario capitalino Raymundo Collins toma un nuevo respiro. Este día un juez de control dejó sin efectos de manera temporal la orden de aprehensión que se giró en su contra.

Fue en acato a la sentencia de amparo emitida por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal que el juzgador del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México hizo dicha resolución.

De esta forma el exdirector general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) no podrá ser detenido de forma provisional por la causa derivada del delito de uso ilegal de atribuciones, del cual se le acusa.

LEE TAMBIÉN: Frenan orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital fue el que dio a conocer la suspensión de la orden de captura contra el exfuncionario, quien también es acusado por presuntamente incurrir en enriquecimiento ilícito.

La orden de aprehensión que se dejó sin efectos fue emitida el 21 de marzo. Fue el 2 de noviembre cuando el tribunal referido informó que sus magistrados decidieron frenar la orden de captura al argumentar que “no quedó acreditado que en el caso, no exista la posibilidad de agotar las diversas formas de conducir a proceso al imputado”. GA

ES DE INTERÉS |    

Collins acusa ‘venganza personal’ de Sheinbaum en su contra

Raymundo Collins suma una nueva orden de aprehensión

Collins presenta amparo contra aseguramiento de su casa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir