Compartir

Redacción ejecentral

El juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, falló una sentencia a favor de Carmen Aristegui y  declaró “ilegal” la cancelación del programa radiofónico en la radiodifusora MVS, revelaron los abogados de la periodista.

El juez determinó que a la empresa de Joaquín Vargas no le asistía la razón ni el derecho para interrumpir las transmisiones de “Noticias MVS, Primera Emisión”.

Además, absolvió a Aristegui Flores de pagar cantidad alguna a MVS y declaró que la comunicadora no incurrió en ningún tipo de responsabilidad.

“El Juez Campos reconoció que Carmen Aristegui actuó de forma correcta al reclamar el indebido e injustificado despido de los periodistas  Irving Huerta y Daniel Lizárraga, miembros  de la Unidad de Investigaciones Especiales dirigida por Aristegui, desde la cual  se realizó el reportaje especial ‘La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto’”, de acuerdo con un comunicado emitido por el despacho Quijano, Cortina y De La Torre.

MVS queda totalmente expuesta, pues al haber sido ella quien demandó a la periodista, ahora tendrá que enfrentar las diversas consecuencias de su ilegal actuación”, afirmaron.

La sentencia judicial fechada el 15 de julio determinó que la periodista y conductora del programa “no explotó ilegalmente” la marca de MVS ni incurrió en irregularidad al reclamar el despido de sus colaboradores Irving Huerta y Daniel Lizárraga, integrantes de la Unidad de Investigaciones Especiales.

En el comunicado, los abogados prevén que “lo más probable” es que la controversia regrese a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “donde debió ser resuelta desde un principio, cuando la periodista pidió un amparo que se desechó en circunstancias muy cuestionables y en contra de la jurisprudencia obligatoria, a pesar de que ya se le había concedido una suspensión definitiva que, precisamente perseguía evitar que no se volviera irreparable la conducta que en esta sentencia ya ha sido declarada ilegal”.

El fallo concluye que el pretexto utilizado por la radiodifusora para terminar anticipadamente el contrato con Carmen Aristegui fue, en realidad, el anuncio del lanzamiento de la plataforma Méxicoleaks, sin que en ello hubiese existido conducta ilegal, ni de la conductora ni de sus colaboradores. (Con información de Aristegui Noticias) EC/RB

Compartir