FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de más de 10 horas de audiencia, la juez Ganther Alejandro Villar determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, se mantendrá en prisión preventiva justificada.

La defensa de Rosario Robles había solicitado revocar la medida cautelar de prisión preventiva al señalar que la exfuncionaria no tiene la intención ni cuenta con los medios para darse a la fuga.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Robles Berlanga realizó 30 viajes en los últimos dos años. Tan solo el año pasado, indicó, viajó 11 veces a distintos puntos del país y en el extranjero.

Además, la Fiscalía aseveró que tan solo en boletos de avión, Rosario Robles gastó medio millón de pesos el año pasado, razón que justifica su solvencia económica. Asimismo, argumentó, la capacidad económica es mayor a la que se ha reportado.

Antes de conocer el fallo, Rosario Robles dijo a su abogado Epigmenio Mendieta que tiene un gusto por viajar. Tras darse a conocer la resolución, calificó como “injusta” y aseguró que no es “embustera” como se le hace ver ante la juez.

Epigmenio Mendieta dijo a medios de comunicación al salir de la audiencia que el día de mañana se reunirá con Robles Berlanga para analizar la posibilidad de impugnar la decisión de la Juez.

Por su parte, Mariana Moguel Robles, hija de la exfuncionaria federal aseguró que la Fiscalía no ha podido demostrar los delitos por los cuales su madre se encuentra en prisión preventiva. CJG

ES DE INTERÉS |

Abogado Julio Antonio Hernández Barros deja el caso Rosario Robles

Rosario Robles buscará su libertad en nueva audiencia

Dan revés a inhabilitación de la SFP a Rosario Robles

Rosario Robles impugna resolución de prisión preventiva

Confirman prisión preventiva para Rosario Robles

Compartir