Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El boxeador Mike Tyson aseguró que el mexicano Julio César Chávez es mejor peleador que el estadounidense Floyd Mayweather Junior.

En entrevista con miembros del podcast Hotboxin, Tyson afirmó que Chávez o Sugar Ray Robinson son mejores púgiles que ‘Money’.

“Que no me diga Mayweather que es el mejor peleador con 50-0. Es un gran peleador, no hay duda, pero con 50-0. Julio César Chávez tuvo 90 peleas invicto, peleaba como ocho veces al año contra cualquiera que quisiera pelear con él, contra cualquiera que estuviera en los rankings”, declaró.

Eso sí, Tyson reconoció que Floyd es un gran peleador pero no debe ser catalogado como el mejor del medio. 

“Floyd es un gran peleador, no me lo tomen a mal, pero tuvo 50 peleas invicto, Sugar Ray Robinson tuvo 47 peleas, perdió una, y luego tuvo una racha de 78 triunfos (registrada oficialmente en 88). Con 60 nocauts”, añadió el procedente de Brooklyn. 

En números, Mike logró 50 peleas, 44 fueron por nocaut; mientras que Chávez tuvo un récord de 107 victorias, 86 por nocauts, dos empates y seis derrotas. JMR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir