FOTO: TWITTER (@USAmbMex)

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la confirmación de que será en noviembre cuando se reabra la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, el embajador Ken Salazar se congratuló por esta situación y dirigió un mensaje al respecto.

El diplomático estadounidense aseveró que ambos países se encuentran “listos para reanudar el comercio y los viajes” con esta reapertura anunciada este día por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

Al respecto, Ken Salazar indicó que el flujo en la frontera entre México y Estados Unidos se debe retomar “de una manera mesurada y responsable”. Y es que las fronteras norte y sur del país vecino se cerraron debido a la Covid-19 por más de un año, pese a la reciente insistencia del gobierno mexicano de dar marcha atrás a esta decisión.

TE INTERESA: EU abrirá fronteras para personas con vacunas avaladas por la OMS

Cabe señalar que el DHS dio a conocer que a partir de los primeros días de noviembre se permitirá la entrada y salida de la frontera terrestre con México y Canadá. Pero solo a aquellas personas que estén vacunadas con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, tendrán libre acceso las personas inmunizadas con AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinopharm, Janssen y Sinovac. Quedarán sin esta posibilidad quienes fueron vacunados con Cansino y Sputnik V, aunque eta última está por ser avalada por la OMS, de acuerdo con las autoridades de Salud de Rusia, por lo que se les levantaría la restricción cuando esto se confirme. GA

ES DE INTERÉS |

EU extiende restricciones en frontera con México y Canadá

Canadá abre sus fronteras a viajeros completamente vacunados

Plantea México a EU reapertura de la frontera

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir