Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La lucha final en la contienda electoral del próximo mes de julio, será entre dos contendientes: Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, representante de Juntos haremos historia, así lo prevé la revista The Economist.

En un artículo de opinión, la publicación británica destaca que López Obrador es es un “populista mesiánico”, y que se necesitan agallas para enfrentar a este “fanático empeñado en devolver a México a su pasado proteccionista y nacionalista”.

De igual manera, el medio cuestiona que en su búsqueda del poder, el tabasqueño le haya abierto las puertas a políticos que pertenecían a filas panistas y priistas.

Por otro lado, cuando hablan sobre Anaya se refieren a él como un “atrevido e implacablemente  ambicioso”, además afirman que él es la mejor opción para derrotar a AMLO.

Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser», añade.

Por otro lado, destaca que la sociedad mexicana nunca había anhelado tanto un cambio y alude a los bajos índices de aceptación para el gobierno actual, encabezado por Enrique Peña Nieto.

«Aunque ha logrado importantes reformas en educación y en energía, ha fracasado en combatir la violencia, el crimen y la corrupción, así como en mejorar la economía, temas que importan más para la opinión pública», subrayan.

Por último, el semanario señala que José Antonio Meade no es un candidato que esté en la contienda, pues sólo hace uso de su pasado ciudadano, porque además representa al partido que está en turno y porque no se ha querido deslindar de EPN. 

DWviYLcV4AE7uf6

Compartir