‘Lagrimita’ pide que no haya “políticos payasos”
Guillermo Cienfuegos buscará 23 mil firmas para registrarse como candidato por la alcaldía de Guadalajara

Bajo la propuesta de “No más animales en el gobierno”, Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso ‘Lagrimita’, inició con su campaña para conseguir las 23 mil firmas para hacer oficial su candidatura independiente a la alcaldía de Guadalajara.
Como lo notificó en días previos el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, Lagrimita puede hacer campaña con disfraz de payaso y con su nombre artístico.
El payaso y su hijo Costel también impulsan el lema “no más políticos payasos” y pidió apoyo a la ciudadanía para lograr la meta para registrar su candidatura en lo que “pareciera una aventura de misión imposible”.
Señaló que a diferencia de los precandidatos que ya están haciendo precampaña, él está en franca desventaja con los partidos políticos pues mientras ellos cuentan con millones de pesos para hacer estrategias y buscar el voto, los candidatos independientes contarán, en caso de que se acepte el registro con 75 mil pesos: “qué barato, qué barato. Estamos en clara desventaja”.
“Parece imposible, pero estamos aquí en un sueño como el de todos ustedes. Soy un payaso, como ustedes, un ama de casa, un camarógrafo, un taxista, un barrendero. Sé que también podrían gobernar mejor que cualquier político”, expresó.
Cuando fue cuestionado en torno a si ‘Lagrimita’ tenía el apoyo de algún candidato o partido político como el PRI para restarle sufragios el payaso respondió: “Estamos para quitarle votos al PRI, al PAN o a MC porque los partidos políticos son un cáncer”.
El comediante tronó cuando un reportero le cuestionó por sus supuestos excesos en el programa de televisión que tenían en un canal local, el aspirante a candidato a la alcaldía de Guadalajara respondió “seguramente eres alfarista”, haciendo referencia al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, después reconoció que su respuesta había sido grosera.