FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau pidió al expresidente Felipe Calderón no inmiscuirse en la política local de Estados Unidos y le solicitó no politizar temas como la pandemia de coronavirus.

A través de redes sociales, el embajador Landau escribió: “En tiempos de crisis, un EXpreidente no tiene porque meterse en la política doméstica de otro país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No politicemos TODO por gracias a Dios”.

Y es que minutos antes, Felipe Calderón replicó un video del aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden en el cual se puede leer:

 “En tiempos de crisis, un presidente debe calmarse y sanar, liderar el camino con mano firme y proporcionar un faro de esperanza para el pueblo estadounidense. Donald Trump e incapaz de hacer eso”.

La opinión de Biden fue compartida por Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter, lo que propició la respuesta del diplomático estadounidense en México.

Desde que el presidente Donald Trump aplicó restricciones de vuelo a otros países, su actuar ha sido cuestionado pues en política interna, indican su detractores, no favoreció la entrega de kits para detectar coronavirus, además de no preparar al sistema de salud para enfrentar la pandemia. CJG

ES DE INTERÉS |

Cierre parcial de frontera de México y EU entra en vigor

Trump cierra la frontera entre Canadá y EU por coronavirus

Trump suspende todos los viajes de Europa a EU por Covid-19

Compartir