Foto: @LaikenJordahl

Compartir

Redacción ejecentral

A través de redes sociales circulas fotografías que muestran al muro fronterizo construido en la administración de Donald Trump con graves daños.

La parte afectada por las fuertes lluvias monzónicas se localiza en la parte del estado de Arizona.

A través de su cuenta de Twitter, Laiken Jordahl, administrador de áreas silvestres del Servicio de Parques Nacionales publicó una imagen en la que se ven los daños del muro.

La afectación ocurrió cerca del Rancho San Bernardino, un sitio histórico que se encuentra cerca de la ciudad de Douglas (Arizona).

Señaló que “los nuevos $15 mil millones de Trump #BorderWall está siendo destrozado por las inundaciones del monzón”.

Destacó que los daños también se explican porque las autoridades de migración ignoran las leyes ambientales “e ignora la ciencia básica para presentar un apoyo político”.

La continuación en la construcción del muro fronterizo con México fue una de las promesas de campaña de Donald Trump, pero las lluvias de verano dañaron sus bisagras.

El condado de Douglas ha registrado casi el doble de las lluvias promedio de la temporada de monzones hasta ahora; el Servicio Meteorológico Nacional muestra que cayeron 5,5 centímetros de lluvia, provocando inundaciones.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó los daños que se muestran en la foto. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir