Las plataformas de bicis y scooter que ya no encontrarás en CDMX

16 de Abril de 2024

Las plataformas de bicis y scooter que ya no encontrarás en CDMX

Grin, la única empresa de monopatines que obtuvo el permiso, anunció que se suspenderá temporalmente el servicio debido al robo de las unidades

Aplicaciones de bicicletas y scooters dejarán de estar disponibles en la Ciudad de México tras no obtener el permiso de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y, en un sólo caso, por una pausa para evaluar su operación.

Este día inició el retiro de las unidades de las empresas Mobike y Lime, quienes quedaron descartadas para brindar sus servicio en la capital del país ante el incumplimiento por parte de ambas en el pago de la contraprestación que voluntariamente ofertaron.

Pese a no contar con el permiso, Mobike anunció que seguirá brindando su servicio, sin embargo, sólo este día el gobierno de la Ciudad retiró 105 bicicletas, y los operativos continuarán.

https://twitter.com/MobikeMX/status/1154482272457781250

Lime se solidarizó con Mobike y se negó a pagar la contrapestación al gobierno capitalino, razón por la cual tampoco puede seguir operando.

La empresa que maneja scooters eléctricos, se había comprometido a pagar 12 millones 600 mil pesos por mil 750 monopatines. Este día, 121 unidades fueron levantadas.

Las empresas de micromovilidad, participaron en el proceso para la obtención de un permiso anual de operación en la Ciudad de México, sin embargo, ambas, pese a haber realizado todo el procedimiento, aceptar las condiciones de participación y obtener un importante número de unidades para dar servicio, decidieron no pagar el monto que ellas mismas ofrecieron a la ciudad”, informó este día la Semovi.

En tanto, la aplicación Grin, la única empresa de monopatines que obtuvo el permiso, anunció que se suspenderá temporalmente el servicio debido al robo de las unidades.

"¡A partir de hoy (30 de julio) y hasta nuevo aviso no encontrarás patines Grin en las calles de la ciudad. Sé que está decisión limita sus opciones de movilidad.

“Desde fuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguro que no es el caso”, explicó en un comunicado Santiago Jiménez, gerente general de Grin México.

https://twitter.com/Grinscooters/status/1156172779374501888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1156172779374501888&ref_url=https%3A%2F%2Flasillarota.com%2Fmetropoli%2Fprimero-lime-ahora-grin-por-que-la-cdmx-se-queda-sin-scooters-lime-grin-mobike-scooters%2F303978

La Secretaría de Movilidad informó que ya fueron publicados los avisos extraordinarios para que las empresas interesadas (y que hayan cumplido con los requisitos en el anterior proceso) obtengan el número de unidades de bicicletas y monopatines que dejaron vacantes LIME y MOBIKE.

Aseguró que al concluir este proceso, la Ciudad de México tendrá más 8,300 de estos vehículos.EM