Compartir

Redacción ejecentral

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Los abogados de Led Zeppelin pidieron a un juez que desestime la demanda en la que se acusa a los compositores de la banda de copiar un riff para «Stairway to Heaven», aunque los herederos de Randy Wolfe, fundador de la banda Spirit, no lograron demostrar que tenían los derechos de la pieza «Taurus» de 1968 ni que ésta fuera sustancialmente similar a «Stairway», dijo el abogado Peter Anderson.

«El demandante finalizó sus argumentos sin presentar pruebas sobre múltiples asuntos» escribió Anderson en una moción presentada el lunes.

El juez federal de distrito R. Gary Klausner tenía previsto escuchar argumentos sobre la petición cuando el martes por la mañana, cuando el juicio se reanudaría.

Los herederos de Wolfe argumentan que el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant incorporaron una frase musical única de «Taurus» en la introducción de su clásico del rock de 1971.

Anderson dijo que el abogado Francis Malofiy no logró demostrar que los miembros de Led Zeppelin conocían la canción y que los expertos no habían presentado un caso convincente de que las canciones eran lo suficientemente similares como para que se considere violación de derechos de autor.

AP

Compartir