Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Marta Sahagún de Fox no tiene injerencia alguna en los estados financieros de los Legionarios de Cristo, así como tampoco recibieron favores especiales de ella o de su esposo, el expresidente Vicente Fox durante su mandato, declaró la organización.

Así lo dio a conocer Pablo Pérez, vocero de los Legionarios de Cristo en nuestro país, quien además resaltó que, aunque Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara sobre la investigación que se hace en torno a las finanzas de la organización, ellos no cuentan con notificación alguna.

“Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades, en cualquier caso. No tenemos conocimiento de ninguna investigación, pero cualquier investigación nosotros podemos colaborar sin ningún problema con las autoridades. Nosotros manejamos transparentemente las finanzas y apego a cada país donde estamos reunidos», dijo Pérez en entrevista para Reforma.

En ese orden de ideas, el vocero de los Legionarios de Cristo destacó que la exprimera dama nunca ha fungido como operadora financiera de la organización o como tesorera del movimiento Regnum Christi en la década de los 90.

De acuerdo a Pablo Pérez, este movimiento tiene como objeto reunir a personas en casas denominadas secciones, en donde la finalidad era entonar rezos y leer la Biblia, por lo que también aseguro:

«En este caso, Marta Sahagún era la encargada de cobrarle las cuotas a las señoras para poder pagar los gastos de la casa de Celaya, luz, agua, teléfono, todo eso. Eso es realmente lo que nos une financieramente. Te digo, no es que maneje las finanzas de la Legión ni mucho menos. Simplemente es como las personas que recogen las limosnas de la parroquia, simplemente no hay ningún nexo. Realmente no hay ningún vínculo financiero con Marta Sahagún ni mucho menos».

En cuanto al apoyo que recibieron de parte de Vicente Fox, el vocero de la organización insistió en que este tipo de señalamientos es común en las administraciones; sin embargo, aseguró que todos los donativos están legalmente avalados. MBL

ES DE INTERÉS |

Fox defiende a Sahagún por señalamiento de la UIF

Compartir