Compartir

Jonathan Nácar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea llamó a nuevos juzgadores a actuar “con la valentía necesaria para mantener su independencia y defender los Derechos Humanos de todas y de todos. Y confió que en estarán a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige.

Este lunes, a través de del sistema de videoconferencia, se llevó a cabo la sesión solemne conjunta entre los Plenos del Alto Tribunal y del CJF, en la que el ministro presidente tomó protesta a nueve juezas y jueces Distrito, a quienes dejó la encomienda de ser “honorables, dispuestos a servir a la gente, sensibles y con excelencia en sus determinaciones.

Se trató de la primera vez en la historia del Poder Judicial de la Federación, en que un evento de toma de protesta de nuevos juzgadores realiza mediante una sesión pública a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas, en el marco de las medidas sanitarias, debido a la pandemia por COVID-19.

Precisamente este día, la SCJN informó que las actividades jurisdiccionales del máximo tribunal se mantendrán a distancia hasta el próximo 32 de octubre, por lo que tanto el Pleno de la Corte, como las Salas seguirán sesionando de manera remota, y continuará la tramitación física y electrónica de los asuntos de competencia de acuerdo a los plazos ordinarios, priorizando el uso de herramientas tecnológicas.

Los nuevos juzgadores a quienes este lunes se les entregaron las credenciales y los distintivos correspondientes son: Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez; César Chávez Souverbielle; Emmanuel Hernández Alva; Claudia Luz Hernández Sánchez; José López Martínez; Martha Eugenia Magaña López; Minerva Herlinda Mendoza Cruz; Julio César Moreno Fierros y Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido.

Compartir