Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en ese sentido las mujeres que conforman el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hicieron un llamado a portar un moño negro que simbolice el rechazo a la violencia de género.

Durante el discurso de clausura del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, organizado por las zapatistas en Chiapas, se hicieron tres acuerdos.

El primero es que se socialicen las propuestas de las más de cuatro mil mujeres que asistieron al encuentro “no vaya a ser que el próximo año nos reunimos y seguimos con la violencia contra las mujeres y sin ideas ni propuestas de cómo parar”, indicaron las zapatistas.

El segundo acuerdo es que todas las mujeres respondan al llamado de ayuda que haga cualquier mujer “busquemos la forma de apoyarla, de protegerla y de defenderla”.

Por último se hizo una propuesta de acción conjunta para las mujeres en todo el mundo el próximo 8 de marzo.

“Proponemos que ese día (…) todas llevemos un moño negro en señal de dolor y pena por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas en todo el mundo”.

Fue el pasado 28 de diciembre cuando inició el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan organizado por las comunidades zapatistas en El Caracol, Chiapas, cuyo tema central fue la violencia de género. NR

ES DE INTERÉS |

Mujeres de 49 países se reúnen en encuentro zapatista

Mujeres zapatistas cancelan encuentro por Tren Maya

Consulta por Tren Maya fue un ‘vulgar engaño’: EZLN

Compartir