Compartir

Bet Birai Nieto

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que fue un error viajar a un popular destino de surf en el primer Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación de Canadá.

“Viajar el día 30 fue un error, y lo lamento”, dijo Trudeau a los periodistas el miércoles durante una conferencia de prensa sobre la pandemia de Covid-19.

El mandatario y su familia subieron a bordo de un jet Challenger el 30 de septiembre para volar de Ottawa a Tofino para pasar unas vacaciones familiares, decisión ampliamente condenada al no estar acorde con el espíritu de un día nacional para la reflexión sobre las relaciones indígenas con el Estado canadiense.

Cuando se le preguntó cómo llegó a cometer tal error, y si alguien en su oficina había desaconsejado su viaje, Trudeau no respondió. “Creo que el ‘cómo sucedió’ es mucho menos importante que lo que sucedió, lo cual lamento”, aseguró.

Más tarde, su oficina defendió el viaje diciendo que Trudeau estaba haciendo llamadas a los sobrevivientes de la escuela residencial desde el avión y señalando que había asistido a una ceremonia en Parliament Hill la noche anterior.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir