FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem confirmó el hallazgo de material genético humano entre los escombros producidos por el desgajamiento en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantala.

De acuerdo con el funcionario estatal, el material genético hallado podría pertenecer a las tres personas que hasta el momento se encuentran desaparecidas.

Señaló que la familia de las personas desaparecidas ya fue informadas sobre esta localización de indicios, que fueron trasladados para la realización de estudios genéticos.

“Lo que nosotros encontramos ha sido trasladado, lo que podamos ir encontrando será trasladado, junto con los procedimientos de cadena de custodia que se tienen que hacer normalmente”, dijo.

Lee también: ‘Todo era polvo y confusión’; vecinos narran desprendimiento del Chiquihuite

De la Cruz Musalem indicó que seguirá informando sobre los hallazgos que se tengan en el lugar; en tanto, llamó a la población no caer en especulaciones.

Apuntó que se solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres que se realice un nuevo estudio sobre las condiciones en las que se encuentra la zona.

Indicó que si bien ya se cuenta con un documento, es necesario que se actualice, pues desde el día del desgajamiento, el pasado viernes, las situaciones de suelo han ido cambiando e, incluso, dijo, se han registrado más fracturas. CJG

ES DE INTERÉS | 

Perrito es rescatado de escombros en cerro del Chiquihuite

Derrumbe en el Chiquihuite apunta a sismos y lluvias

Tras derrumbe en el Chiquihuite, familias se niegan a desalojar

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir