FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

Ante las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación preocupante por el aumento de casos por Covid-19 en las últimas semanas en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que el repunte de contagios ya se tenía contemplado desde marzo.

“Recuerden lo que dijimos en marzo, preparémonos para una epidemia larga, en octubre habrá un repunte de contagios. Empezó octubre, empezó a aumentar los contagios”, afirmó López-Gatell.

Además, indicó que se debe tener claro que la epidemia no ha acabado ni en México, ni en el mundo entero, agregando que mientras exista la epidemia todos corren riesgo de contagiarse y contagiar a otras personas

La Secretaría de Salud notificó que al día de hoy se registraron un millón 113 mil 543 casos positivos en México, de los cuales 6 mil 472 se registraron en las últimas 24 horas, mismo tiempo en el cual también se sumaron 285 defunciones, llegando a un total de 105 mil 940 muertes desde que inició la pandemia.

El comportamiento de la mortalidad se ha mantenido en descenso, hoy se reporta en -2 por ciento.

Del millón 289 mil 336 casos estimados, sólo 61 mil 631, que es el 5 por ciento, representa la epidemia activa en el país. La positividad de esta semana se registró en 45 por ciento.

El número de personas recuperadas de esta enfermedad se encuentra en 823 mil 587.

A nivel nacional, la ocupación de camas generales se encuentra en 38 por ciento. Por su parte, las camas con ventilador y que son destinadas a los pacientes más graves se encuentra en un 31 por ciento.

El número de casos confirmados a nivel mundial es de 62 millones 363 mil 527, de los cuales 7 millones 815 mil 828 se registraron en los últimos 14 días. América y Europa son los continentes con mayor número de contagios.
Mientras que las defunciones suman un millón 456 mil 687 muertes en todo el mundo.

ES DE INTERÉS |

Compartir