Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración ayudará a la reactivación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, para beneficio de los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa.

El mandatario reiteró que el accidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos, fue utilizado de manera político-electoral.

López Obrador dijo que esta semana se reunirá con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para trabajar en resolver las problemáticas de la Línea 12 y “reparar lo que se tenga que reparar”.

“Aprovecho para decirle a pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, porque ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la Jefa de Gobierno, porque el gobierno federal ayudará a resolver el problema, nada más estamos esperando dictamen”, señaló.

Dan apoyo a 21 víctimas

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, dio a conocer que han entregado apoyos por 650 mil pesos al menos a 21 familias de víctimas de la tragedia en el Metro.

El funcionario capitalino dijo que se mantiene la atención especializada, caso por caso, de todas las víctimas y sus familiares.

Además, informó que seis personas permanecen hospitalizadas por afectaciones durante el accidente, y una de ellas se encuentra grave.

ES DE INTERÉS |

Colapso de L12 fue por falta de mantenimiento: abogado

Pese a incidente en la L12, Morena aventaja en Tláhuac

Ebrard critica gestión de la OEA; Almagro le recordó colapso de L12

Habrá portal de transparencia sobre colapso de L12 del Metro

Van 20 indemnizaciones a familias afectadas por colapso en L12

Compartir