Fotos: Shutterstock y sephora.com.mx, biotherm.es y kiehls.es

Compartir

Irene Muñoz

Esos mitos que existían hasta hace unos años de que “los hombres no nos tenemos que cuidar”, e incluso “los hombres no usamos cremas”, ha desaparecido. El óptimo cuidado de la salud incluye, sin duda, el de la piel. No basta tener unos músculos perfectos y vestir bien, ya que ahora es común que las firmas cosmetológicas generen productos específicamente para hombres y son las nuevas generaciones las que tienen mayor consciencia de lo relevante del tema.

Además, el cuidado hace siempre a las personas más atractivas sin importar la edad. Por ello, te hacemos recomendaciones de pasos y productos que pueden ser ideales para que logres tener o mantener una piel joven y tersa. 

Lava 

Aunque suene trillado, es importante lavar el rostro por lo menos dos veces al día para eliminar impurezas y que esas tapen los poros. Para ello te recomendamos utilizar jabones elaborados para ese fin que son libres de abrasivos como:

Clinique for men Charcoal face wash.

Este limpiador es un gel desintoxicante que contiene carbón natural para remover la suciedad y exceso de grasa, a la vez que desintoxica y purifica. Es un producto libre de fragancias y apto para personas alérgicas.

Si te gustan las barras, te recomendamos AHAL. Lo puedes encontrar en Sephora y está elaborado con leche de cabra. Entre sus bondades destaca la limpieza, humectación y regulación de la producción de grasa, además de propiedades astringentes y nutrientes. Es ideal para todo tipo de piel.

Exfolia

Una vez a la semana (no más para no desgastar ni lastimar la piel) debes retirar todas las impurezas que están incrustadas en el rostro con un exfoliante ligero. Para ello, la marca Fresh tiene un exfoliador de soya que realiza una microdermabrasión natural para limpiar y reducir los poros a la vez que suaviza la piel.

No contiene sulfatos, parabenos ni fragancias sintéticas, por lo que es ideal para todo tipo de piel.

Hidrata

La firma Biotherm tiene dos productos muy buenos que te podemos recomendar. Uno es AQUAPOWER 72H, especial por su tratamiento concentrado glacial que retiene la hidratación y previene la sequedad de la piel hasta por 72 horas. Protege la piel ante la deshidratación y condiciones externas como polución, calor, frío y humedad, factores que la resecan.

Otro producto para mayores de 40 años, y de la misma firma, es Force Supreme Youth Arquitec, una crema multicorrector y antiedad, cuyos ingredientes y activos permiten que se retrase el paso del tiempo, a la vez que no es grasosa ni pegajosa, por lo que la sensación que deja es fresca y ligera.

Un producto muy importante es la crema de rostro y cuello, pero también la de los ojos. Para esa zona que es tan delicada, sin importar la edad, te recomendamos de la marca Kiehl´s Eye Fuels, especial para el contorno. Disminuye la apariencia de ojeras, hinchazón y además suaviza el área e hidrata. Es apto para todo tipo de piel.

>Cuidar tu piel es algo necesario, así como utilizar protector solar antes de salir de casa; si aún no lo haces, es el momento de empezar y reforzar, si ya llevas a cabo esta rutina, pues no sólo te verás y luciras espectacular, sino que tu piel estará más sana

Compartir