Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, obtuvo 14 días de prórroga para reunir pruebas a su favor en el caso de Agronitrogenados, con lo que agotará su última oportunidad para llegar a un acuerdo reparatorio con la empresa petrolera.

Este lunes, en una audiencia celebrada en el centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte, la defensa de Lozoya solicitó la prórroga al juez de control, con el argumento de que no han tenido acceso a ciertos actos de investigación.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex se opusieron a que el exdirector de la empresa productiva del Estado obtuviera más tiempo, el juez decidió autorizar únicamente 14 días naturales, por lo que el término vence el 3 de diciembre.

El mismo día vence el término de la investigación complementaria en el caso que sigue la FGR en contra de Lozoya por los sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

En ese tema, la FGR declaró que ya está lista para formular su acusación por lo que, ante la oposición que Lozoya tenga más tiempo para aportar pruebas en la causa penal de Agronitrogenados, la Fiscalía estaría lista para formular su acusación también en este segundo caso.

El pasado 3 de noviembre, a poco más de un año y tres meses de haber sido extraditado desde España, y luego de un escándalo por una cena en un hotel de lujo de la Ciudad de México, Lozoya Austin fue internado en el Reclusorio Norte ante la orden de prisión preventiva justificada por el caso de Odebrecht, y unos días más tarde también por el caso de Agronitrogenados.  

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir